Qué-hay-que-tener-en-cuenta-para-hacer-una-instalación-segura-de-la-silla-para-carro-Movity-Kids

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer una instalación segura de la silla para carro?

Antes de hacer la instalación de la silla en el carro, nosotros te recomendamos que te asesores de una persona certificada en seguridad del niño pasajero. Si bien el manual del fabricante de la silla (en el caso que sea un asiento que cumpla estándares de seguridad) te debe detallar el paso a paso de su instalación y uso, posiblemente pueden existir muchos otros elementos que se pueden descuidar o que no están en el manual y que pueden poner en riesgo la seguridad de tus hijos.

Se puede resumir una instalación segura en estos 5 pasos.

  1. Reconocimiento de la silla: Es muy importante que conozcas todos los usos que le puedes dar a la silla, dependiendo de su categoría la puedes instalar solo a contramarcha. También existen otras que se pueden instalar a contramarcha y en sentido de la marcha con arnés; otras que solo se puede instalar en sentido de la marcha con arnés y como asiento elevado con espaldar, etc. Todo este detalle lo debiste considerar al momento de elegir la silla adecuada, por eso siempre recomendamos asesorarse al momento de elegir la silla para carro adecuada.
  2. Dirección: Existen 2 sentidos para instalar una silla: a contramarcha (mirando hacia atrás) o en sentido de la marcha (mirando hacia adelante). Nosotros recomendamos que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo que sea posible, idealmente hasta el límite superior de peso y/o estatura que permita la silla. La silla porta bebé, también conocida como huevito solamente se puede usar a contramarcha, NUNCA mirando hacia el frente. Las sillas convertibles se pueden instalar en ambos sentidos, pero también existen sillas que solo se pueden usar mirando hacia el frente. Debes considerar toda esta información, que con seguridad estará en el manual del fabricante.
  3. Ubicación: Elegir la ubicación adecuada dentro del carro para instalar la silla también puede llegar a ser una decisión difícil. Es por esto que se debe revisar primero en el manual del carro los lugares habilitados para instalar una silla para carro, adicionalmente revisar el entorno familiar: por ejemplo, ¿cuántas personas normalmente se transportar en el carro?, o si hay 1, 2, 3 o más hijos, cada caso es diferente y hay que revisarlo para elegir la ubicación correcta.
  4. Instalación segura: Una silla bien instalada no debería moverse más de 2.5 cm de lado a lado o de atrás hacia adelante, no debe estar cuñada con la silla de adelante, no debe llevar objetos externos para asegurarse. Solo existen 2 sistemas para instalar una silla para carro: el cinturón de seguridad o los anclajes ISOFIX/LATCH. Nunca debes usar los dos sistemas al mismo tiempo a menos que el manual del fabricante de la silla lo indique.
  5. Uso seguro: De nada sirve una silla bien instalada si no la usamos correctamente. Debes asegurarte que el arnés tenga la altura adecuada sobre los hombros de tu hijo, que no tenga pliegues y que esté bien ajustado a su cuerpo.

En una instalación segura también es importante hablar sobre el ambiente dentro del carro, evitar elementos que se puedan convertir en proyectiles, dejar desatendidos los niños dentro del carro, promover el ejemplo como padres usando el cinturón de seguridad. Todos estos elementos ayudarán a los niños a crearles un ambiente seguro dentro del carro, siempre teniendo presente que deben viajar en su silla.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
0
×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp